Sistema de tratamiento con LUZ ULTRA VIOLETA
Cómo obtenemos su pureza?
La desinfección de agua por radiación ultravioleta es un proceso fÃsico que no altera su composición quÃmica, su olor, ni su sabor. La seguridad de la desinfección UV está probada cientÃficamente y constituye una alternativa segura, eficaz y económica a la cloración, sin el uso de agentes quÃmicos. La radiación UV constituye una de las franjas del espectro electromagnético y posee mayor energÃa que la luz visible. La irradiación de los gérmenes presentes en el agua con rayos UV provoca una serie de daños en su molécula de ADN que impiden la división celular y causan la muerte. La radiación UV más germicida es aquella de longitud de onda de 254 nm. El ADN expuesto a esta energÃa presenta un máximo de absorción, es decir, de inactivación. Los rayos ultravioletas constituyen una de las franjas del espectro electromagnético. Precisamente la que se encuentra entre los 10 – 400
nm (nanómetros) limitando con los rayos “X” y la franja visible.
La expresión “luz ultravioleta” no es correcta hablando con propiedad, ya que no se trata de ninguna radiación óptica. Sin embargo, su huso se ha extendido porque las radiaciones ultravioletas se comportan ópticamente como las radiaciones visibles. Las principales energÃas cuánticas y sus frecuencias, en función a su longitud de onda.
Para que pueda desencadenarse una reacción foto-quÃmica, es necesaria una absorción de energÃa en los cromosomas, en contraposición a la reacción con los rayos ionizados, en la que el objeto irradiado absorbe energÃa en su totalidad y uniformemente. Para determinar la dosis de radiación ultravioleta, se considera la energÃa incidente para un tiempo y superficie dados. AsÃ, si va a usar una energÃa radiante para exterminar los gérmenes se deberÃa considerar el espectro de absorción de las distintas especies y su composición quÃmica.